Microblading produce mucho dolor?

No duele nada por que no son cortes muy profundos, y además se coloca anestesia tópica de rápida acción.

Existen de variedades de marcas y diferentes porcentajes de Lidocaína y en base a ese porcentaje sumado a la sensibilidad ya existente de la/el cliente dependerá cuanto logre calmar la sensibilidad.

La anestesia tópica se aplica unos 15´a 20´antes de comenzar la sesión. En algunos casos puede ser que se espere uno minutos extras, incluso siempre esta la posibilidad de aplicar una segunda anestesia tópica en casos de mucha sensibilidad ayudando a aliviar molestias que puedan estar comenzando a sentir.

Esta segunda anestesiase aplica una vez realizados todos los primeros cortes, este tópico ingresa y de este modo continuaremos con menos sensibilidad en la zona.

Casos de sensibilidad alta.

1- Cuando el umbral de dolor de la persona es muy alto y la persona lo sabe, y como saberlo algunas se preguntarán… bueno por ejemplo cuando fue al dentista lo sufrió incluso en distintas ocasiones con diferentes profesionales, entonces son mucho mas sensibles.

2- Mujeres que están a pocos días de su período menstrual, o en su período menstrual propiamente dicho esto normalmente genera mayor sensibilidad e inflamación por retención de líquido en todo el cuerpo. Incluso mayor sangrado al momento de realizar una sesión, en este ultimo caso recomiendo esperar que pase el período menstrual.

3- Personas que están pasando por momentos de mucho estrés, y estas situaciones suelen desequilibrar el sistema nervioso, por lo cual incrementa el dolor, molestias o sensibilidad.

4- Personas que tal vez por ver videos y generaron ya una idea de dolor. Me paso con algunas pocas clientas/es que atendí me confesaron haber visto videos de personas que sufrieron de muchísimo dolor cuando se hicieron un microblading, o una amiga lo sufrió, entonces como precaución les voy consultando a lo largo de la sesión constantemente al trabajar (incluso hasta terminar la sesión) si le duele y a medida que voy realizando los trazos con el Fillo pero acá lo mas curioso es la respuesta a la pregunta:

_Como estas, te duele?

_ no me duele, otra curiosidad se trata de los gestos que seguirán siendo de dolor pero no sufre dolor, hasta es mas, agradece que no le dolió nada y le encanto como quedaron las cejas y se va feliz.

Conclusión la mente puede jugar en contra permitiendo que no se relaje y se ponga tensas nerviosas innecesariamente, por que finalmente no lo pasan mal, pero el temor que les pueda doler es mas fuerte.

por eso es muy importante estas segura/o al momento de elegir con que profesional hacerse atender.

Para casos como los que nombro en el ejemplo num 4 recomiendo ser sinceros, hablar y consultar las veces que sean necesarias con la profesional y comentar siempre todo con lo que sienta previo y durante cada sesión para tomar dichos cuidados.

Lo mas importante es que tu experiencia sea la mejor.

Deja un comentario