Que no te ofrezcan Micropigmentación por Microblading

imagen de una micropigmentación.

La micropigmentación es un tatuaje por el resto de su vida en la piel salvo que lo pueda hacer remover con láser, pero no esta al alcance de todos remover tatuajes, ademas que es muy doloroso en algunos casos.

El microblading tiene el beneficio que se irá desvaneciendo en 2 años. Pero ud se preguntará por que querría que se desaparezca?

Todo es moda, incluso la forma de cejas van pasando de moda. Podemos decir que existen registros desde el comenzando del antiguo egipcio que se estilaba depilase todas las cejas como se ve que volvió la moda con la famosa Mona Lisa..

pestañas, pasando por Frida Kahlo..

Pamela Handerson..

Y así fueron cambiando hasta que llegamos al día de hoy que podemos ver que se usan las cejas mas pobladas y mas gruesas pero sin llegar a ser toscas o insulsas.

Ahora, volviendo con el tema.. ¿por que quisiera alguien que le duren 2 años un microblading? Por que en dos años estará otra forma de cejas de moda y así cambiara la moda y todo lo que decidas hacerte hoy en tus cejas será viejo en unos años pudiendo siempre estar actualizada y podrás volver hacerlo según la moda o tal vez algo mejor, vuelven a salir tus propios pelos de las cejas por que no estarás depilándote por dos años.

La pregunta que tendrás que hacerte es: ¿Te gustaría de acá a 40 años o mas años, tener las cejas con una forma que elegiste hoy que estaba de moda hoy, y como se verán esas cejas en la piel mas madura? teniendo en cuenta los siguientes factores:

  1. El paso de los años en su piel, por que la piel no será la misma de antes estará mucho mas finita con arrugas probablemente, manchas de sol.
  2. El pigmento de una micropigmentación ira modificándose y tal vez queden de color a Rosa, Azul o Verdes..
  3. La moda cambiara tanto..

    “El ultimo factor es para mi opinión una de las mas graves, una Sra. una vez me consulto si con un microblading podría simular lo que tenia o como eliminar la micropigmentación que tenia en sus cejas, que le habían realizado sin cargo un practicante hacia 6 años, y como no le cobraba nada dijo que si, grave error, y lamentablemente estaban tan mal hechas que ni disimularlas se podría, le di la mala noticia a la mujer que no tendría solución, por que una ceja nacía 1,5 cm fuera del lagrimal como referencia, y la otra ceja estaba desplazada al centro de su nariz tomándola también como referencia de medición de distancia y por último el ancho de las dos cejas que le hicieron con micropigmentado de 2 cm aproximadamente, y terminaban antes de comenzar la espiga que baja hasta el final de la ceja…es decir incompletas, muy anchas, cortas y desparejas por donde las quieras ver. Las únicas opciones que tenia para darle fue: láser que en solo 1 sesión lo eliminaría todo, o infinidades de peelings para tal vez lograr atenuar el azul de sus cejas gruesas que le hicieron hace años, pero ella no tenia ese dinero para dichos tratamientos..
  4. Si estas en manos de un irresponsable o una persona que tal vez sin experiencia ni conocimientos se aventuró en el rubro y no sabe como perfilar la cejas , puede quedarte un desastre el rostro para siempre.

Por esos motivos es mejor que no sea algo para toda la vida, estar muy informada y seguro sobre que trabajo le harán en su piel, ya que al menos la piel del rostro (cutis) estará a la vista toda la vida.

Deja un comentario